Hapag-Lloyd selecciona a bancos para su oferta pública inicial de acciones: fuentes

miércoles 15 de julio de 2015 11:48 GYT
 

Por Arno Schuetze y Alexander Hübner

FRÁNCFORT, 15 jul (Reuters) - El grupo alemán de transporte en contenedores Hapag-Lloyd está acelerando los preparativos para una oferta pública inicial de acciones (OPI) y eligió a Deutsche Bank, Goldman Sachs y Berenberg para liderar la transacción, dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

La emisión de una participación minoritaria podría valorar al cuarto grupo de envíos más grande del mundo en más de 5.000 millones de euros (5.500 millones de dólares) y podría ocurrir tan pronto como a principios del otoño boreal, reportó Dow Jones más temprano el miércoles.

Hapag Lloyd y los bancos declinaron a formular comentarios.

Cuando la compañía anunció su fusión con la actividad de envíos en contenedores de la rival chilena Vapores el año pasado, Hapag-Lloyd dijo que buscaría salir a la bolsa.

Pero el presidente ejecutivo Rolf Habben Jansen afirmó en mayo que la emisión de acciones era más probable después de 2015.

TUI, el mayor grupo de turismo de Europa y que posee un 13,9 por ciento en Hapag, había dicho anteriormente que quería vender su participación en caso de tuviera lugar una OPI, como parte de una estrategia para enfocarse sólo en actividades turísticas.

La familia propietaria de Vapores cuenta con el 34 por ciento en el grupo combinado, mientras que la ciudad de Hamburgo tiene el 23,2 por ciento y el empresario Klaus-Michael Kuehne , un 20,8 por ciento, con participaciones más pequeñas en manos de inversores financieros.

(1 dólar = 0,9107 euros) (Reporte de Alexander Hübner y Arno Schuetze; Reporte adicional de Victoria Bryan. Editado en español por Lucila Sigal)