Moneda peruana cae ante renovadas expectativas de alza en tasa interés de EEUU

miércoles 15 de julio de 2015 12:00 GYT
 

LIMA, 15 jul (Reuters) - La moneda peruana caía el miércoles en línea con sus pares de la región luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que sería apropiado elevar las tasas de interés este año si esa economía evoluciona según lo esperado.

A las 10.55 hora local (1555 GMT), el sol cedía un 0,13 por ciento, a 3,183/3,184 unidades frente a las 3,179/3,180 unidades.

El banco central de Estados Unidos sigue en camino de elevar las tasas de interés este año y espera que los mercados laborales mantengan su mejora y que las turbulencias externas afecten poco a la economía del país, aseguró la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

En la plaza local, el Banco Central colocó swap cambiarios por 600 millones de soles, mientras que en la sesión vencieron 660 millones de soles en esos instrumentos.

Cuando vencen swaps cambiarios las posiciones en dólares de los bancos disminuyen y por eso algunas entidades financieras suelen demandar dólares en el mercado al contado. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)