Subsidiaria de chilena Falabella aumentará inversión en Colombia

miércoles 15 de julio de 2015 12:38 GYT
 

BOGOTÁ, 15 jul (Reuters) - Sodimac Colombia, subsidiaria de la chilena Falabella en el país andino, planea aumentar en un 46,7 por ciento su inversión durante el 2015 respecto al año anterior, con la apertura de tiendas, remodelaciones y la implementación de nuevos servicios, anunció el miércoles el gerente de la compañía.

La inversión de Sodimac Colombia, en la que el grupo local Corona tiene un 51 por ciento de participación y Falabella el 49 por ciento restante, ascenderá a 220.000 millones de pesos (81,8 millones de dólares), frente a los 150.000 millones de pesos del año anterior.

"Se mantiene el plan de expansión física y se potencia la estrategia de expansión virtual a través de más canales y desarrollos tecnológicos acorde a las nuevas formas de comprar de los colombianos", dijo a periodistas Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia.

La firma abrió en los primeros meses de este año una tienda Homecenter y tiene previsto inaugurar al menos otra más, precisó Pardo.

El directivo reveló que solo en el primer trimestre las ventas de la compañía en Colombia -la segunda mayor operación de Sodimac después de Chile- aumentaron un 10,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Además de Chile y Colombia, Sodimac tiene presencia en Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.

(1 dólar = 2.688,20 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Javier Leira)