Peso chileno estable; toma de ganancias contrarresta alza global dólar

miércoles 15 de julio de 2015 12:36 GYT
 

SANTIAGO, 15 jul (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del miércoles estable frente al dólar, debido a que una mayor oferta de divisas por toma de ganancias contrarrestó un repunte global del billete verde.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,06 por ciento a 642,60 unidades por dólar comprador y 642,90 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 5,76 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar subía a nivel global el miércoles, luego que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, señaló que sería apropiado subir las tasas de interés este año si la principal economía del mundo crece de acuerdo a lo esperado.

* Yellen dijo que la Fed sigue en camino de subir las tasas de interés este año y que espera que los mercados laborales mantengan su mejora, palabras que impulsaron al dólar que subía alrededor de un 0,5 por ciento ante una cesta de monedas.

* Esto llevó al tipo de cambio local a rozar los 645 pesos por dólar, punto que fue considerado por el mercado como un buen nivel para salir a tomar ganancias mediante la venta de dólares y que permitió a la moneda local revertir pérdidas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.083 millones de dólares contra los 1.146 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)