Moneda peruana cierra estable, empresas demandan soles para pago de obligaciones

miércoles 15 de julio de 2015 14:51 GYT
 

LIMA, 15 jul (Reuters) - La moneda peruana cerró sin cambios el miércoles luego de que ventas de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago en julio de un bono especial para sus trabajadores, compensaron las compras de inversores que esperan una posible alza de las tasas de interés en Estados Unidos este año.

* El sol terminó estable respecto el martes, a 3,179/3,180 unidades, con negocios por 395 millones de dólares.

* Durante el 2015, la moneda peruana registra una caída del 6,71 por ciento.

* El Banco Central de Estados Unidos sigue en camino de elevar las tasas de interés este año y espera que los mercados laborales mantengan su mejora y que las turbulencias externas afecten poco a la economía del país, aseguró la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

* Mientras tanto los inversores siguen con atención la audiencia de Yellen en el Congreso estadounidense, así como una votación en el Parlamento griego sobre las condiciones de un rescate financiero para el país.

* En la plaza local, el sol cedió hasta las 3,184 unidades durante la jornada por la demanda de dólares de algunas empresas y de inversores extranjeros.

* Por su parte, el Banco Central colocó swap cambiarios por 600 millones de soles, mientras que en la sesión vencieron 660 millones de soles en esos instrumentos.

* Cuando vencen swaps cambiarios las posiciones en dólares de los bancos disminuyen y por eso algunas entidades financieras suelen demandar dólares en el mercado al contado.

* En ese escenario, la autoridad monetaria adjudicó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles.   Continuación...