Bolsa chilena cae leve por toma de ganancias en minoristas y LATAM Airlines

miércoles 15 de julio de 2015 15:20 GYT
 

SANTIAGO, 15 jul (Reuters) - La bolsa chilena cayó levemente el miércoles, en línea con el mercado estadounidense y presionada por tomas de ganancias de inversionistas de corto plazo en títulos de firmas minoristas y del grupo LATAM Airlines.

* El índice líder IPSA -de las 40 principales acciones de Bolsa de Santiago- cedió un 0,34 por ciento, a 3.092,69 puntos, mientras que el indicador general IGPA bajó un 0,29 por ciento, a 18.977,76 unidades.

* Las acciones de Estados Unidos caían marginalmente y arrastraban a gran parte de los mercados emergentes luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central estadounidense seguía encaminado hacia un alza de las tasas de interés este año.

* A nivel local, entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de LATAM Airlines, de gran peso en el IPSA, que finalizaron con un retroceso del 2,66 por ciento, a 4.390 pesos.

* En tanto, los papeles del grupo minorista Cencosud descendieron un 2,45 por ciento, a 1.491 pesos, mientras que los de su rival Falabella bajaron un 1,3 por ciento, a 4.406 pesos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 88,6 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente de la plaza.

* Los mercados financieros chilenos permanecerán cerrados el jueves por un feriado religioso y retomarán sus operaciones normales el viernes.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)