Bolsa peruana retrocede levemente tras comentarios Fed; sol cierra estable por flujos mixtos

miércoles 15 de julio de 2015 17:00 GYT
 

LIMA, 15 jul (Reuters) - La bolsa peruana cerró con una leve caída el miércoles en medio de la cautela de los inversores luego de que presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, deslizó señales de una posible alza de la tasa clave en Estados Unidos este año.

* Mientras que en el mercado cambiario, el sol terminó estable respecto el martes, a 3,179/3,180 unidades en una jornada de flujos mixtos.

* En la plaza bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, cerró sin cambios respecto al martes, a 18.742,12 puntos.

* Durante el 2015, el índice selectivo registra una caída del 7,51 por ciento.

* El índice general o SP/1BVL PERU GEN retrocedió un 0,45 por ciento, a 12.738,65 puntos.

* El monto negociado de la bolsa limeña fue de 13,3 millones de dólares, ligeramente por debajo del promedio del mercado.

* Las acciones estadounidenses cayeron levemente tras una serie de comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen y arrastradas por un descenso del sector energético que contrarrestó los avances en los papeles financieros.

* En un testimonio en el Congreso estadounidense, Yellen dijo que espera que el mercado laboral mejore constantemente y que los problemas en otros países difícilmente sacarán a Estados Unidos del camino de la recuperación.

* Más temprano la presidenta de la Reserva Federal dijo que de darse una evolución de la economía estadounidense de acuerdo a lo esperado podría concretarse un alza de las tasas de interés este año.   Continuación...