ACTUALIZA 1-Ventas de Carrefour se desaceleran por debilidad en Francia, pese a buen desempeño en Brasil

jueves 16 de julio de 2015 08:17 GYT
 

(Agrega más información y detalles)

Por Dominique Vidalon

PARÍS, 16 jul (Reuters) - Carrefour, la cadena minorista más grande de Europa, reportó el jueves una desaceleración en sus ventas del segundo trimestre que reflejó la presión competitiva en su principal mercado, Francia, y un desplome en los ingresos en China por un menor consumo.

No obstante, las ventas repuntaron en España, el tercer mercado del grupo, y se mantuvieron bien al alza en una desacelerada economía brasileña, a diferencia de lo que sucedió en el país sudamericano con su rival más pequeño, Casino .

Carrefour, que genera un 73 por ciento de sus ventas en Europa, está buscando consolidar una recuperación global con un enfoque en los precios y recortes de costos y la expansión a tiendas de conveniencia más pequeñas, mientras renueva su red básica de hipermercados tradicionales para impulsar el crecimiento pese a un débil gasto del consumidor.

El jefe financiero de Carrefour, Pierre-Jean Sivignon, dijo que el consenso del mercado de unas ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en el 2015 de 2.510 a 2.530 millones de euros era "razonable" y que aunque el grupo está dispuesto a sacar a bolsa su negocio brasileño, las condiciones del mercado claramente no existen por el momento.

"Una salida a bolsa dependerá de las condiciones del mercado. No necesitamos una Oferta Pública Inicial para financiar nuestro crecimiento en Brasil", dijo Sivignon en una conferencia telefónica.

La segunda minorista más grande del mundo después de Wal-Mart dijo que sus ventas del segundo trimestre ascendieron a 21.400 millones de euros (23.300 millones de dólares), ligeramente por encima del pronóstico promedio de 21.300 millones de euros en un sondeo de analistas.

Excluyendo el combustible y divisas, las ventas crecieron un 2,6 por ciento en el segundo trimestre, una desaceleración desde la expansión de un 3,2 por ciento en el primer trimestre.   Continuación...