MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de julio

jueves 16 de julio de 2015 09:29 GYT
 

MÉXICO DF, 16 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 16 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

SANTANDER - El resultado de la Ronda 1.1 puede ser caracterizado como negativo debido a que únicamente se colocaron 2 de los 14 bloques y claramente por debajo del nivel de 30-40 por ciento de asignación al que la Secretaria de Energía se refirió previamente como nivel promedio en la industria. En nuestra opinión, los siguientes factores deben considerarse antes de calificar al proceso como negativo.

1) Ronda 1.1 en aguas someras subastadas ayer es la primera de 5 que la CNH licitara de aquí al 1T-2016 2) exploración es uno de los negocios con mayor riesgo en hidrocarburos y la ley contempla que el Estado vía Pemex podría tomar el 30% en cada área y explotarla en asociación con empresas privadas más adelante 3) a decir de las grandes empresas como Shell, Exxon, BP, existe mayor interés en participar en áreas de aguas profundas y shale en donde el retorno esperado por el tipo de activos es considerablemente mayor. 4) es probable que los reguladores y Hacienda mejoren de nueva cuenta los términos de los contratos para incentivar mayor participación para las subsecuentes áreas.

  Continuación...