Acciones y bonos de Argentina marcan racha alcista, mercados cautelosos y con versiones: operadores

jueves 16 de julio de 2015 16:10 GYT
 

* Selectividad y prudencia de ahorristas

* Demanda de dólares empuja a la caída del peso

* Factor electoral tiene peso entre los inversores

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - Los activos de Argentina subieron el jueves, aumentado las ganancias de los últimos días, por compras selectivas en títulos de alta liquidez, mientras que el peso mantuvo su tendencia bajista en medio de repetidos controles cambiarios, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que el mercado se encontraba cargado de versiones de diferente índole luego de un fallo judicial que confirmó la legalidad de las transacciones de activos en moneda local y su posterior liquidación en el exterior a cambio de divisas.

Estas negociaciones conocidas como 'contado con liquidación' fueron avaladas el martes por la Corte Suprema de Justicia de Argentina, al rechazar un recurso de la Procuraduría Contra el Lavado de Activos (Procelac).

"El que opera lo hace con mucha prudencia y decide muy fino a la hora de comprar o vender tal o cual activo. (...) Se escucha de todo y nadie sabe qué podría suceder", dijo el jefe de mesa de un banco privado en condición de anonimato.

Fuentes del mercado coincidieron en que abundan versiones de eventuales medidas para quitar interés sobre el dólar, lo que se podría conseguir mediante tasas de interés más altas, nuevos plazos de liquidación para el 'contado con liquidación' o acentuar los controles en entidades financieras basadas en Buenos Aires.

El miércoles, el propio presidente del Banco Central desmintió nuevas regulaciones.   Continuación...