Moneda peruana cierra en baja ante fortaleza global del dólar tras datos favorables economía EEUU

viernes 17 de julio de 2015 14:45 GYT
 

LIMA, 17 jul (Reuters) - La moneda peruana cerró a la baja el viernes en medio de un avance global del billete verde tras la divulgación de datos positivos de la economía estadounidense que reforzaron las expectativas de un alza de sus tasas de interés este año.

* El sol cayó un 0,19 por ciento en la jornada y en la semana, a 3,182/3,183 unidades, mientras que en la víspera, la moneda local terminó en las 3,176/3,177 unidades.

* La moneda peruana acumula un retroceso del 6,81 por ciento en lo que va del año.

* En la sesión, el sol se negoció entre las 3,179 unidades y las 3,183 unidades, mientras que el monto negociado fue de 278 millones de dólares, menor al promedio transado en el mercado cambiario.

* " El dólar se fortaleció contra la mayoría de las monedas luego de buenos datos económicos en Estados Unidos, mientras que el Banco Central de Reserva disminuyó su participación en el mercado y eso dejó al dólar demandado", dijo un agente de cambios.

* A nivel internacional, los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron por quinto mes consecutivo en junio, mientras que los inicios de construcción de casas repuntaron con fuerza y los permisos de edificación aumentaron hasta acercarse a su mayor nivel en ocho años.

* En ese contexto, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta de monedas, subía un 0,16 por ciento.

* En la plaza de Lima, las compras de divisas estuvieron encabezadas por los inversores extranjeros, empresas y bancos.

* Por su parte, el Banco Central renovó los swap cambiarios por 300 millones de soles que vencieron en la jornada.   Continuación...