Banco do Brasil y Bradesco negocian compra de emprendimiento conjunto de Citigroup: fuente

sábado 9 de enero de 2016 13:01 GYT
 

SAO PAULO, 9 ene (Reuters) - Las entidades financieras brasileñas Banco Bradesco y Banco do Brasil están negociando la compra de una participación en un emprendimiento conjunto de procesamiento de tarjetas de crédito de Citigroup con Elavon Inc, dijo el sábado una fuente cercana al asunto.

Bradesco y la subsidiaria Elo Participações de Banco do Brasil cerrarían la adquisición el mes que viene, según señaló la fuente, que pidió no ser identificada porque las negociaciones son confidenciales.

Representantes de Bradesco, Banco do Brasil y Citigroup se negaron a realizar comentarios sobre las conversaciones, que fueron reportadas previamente el sábado por el periódico Estado de S.Paulo, que no reveló cómo obtuvo la información.

Reuters dio a conocer en noviembre que Citigroup había puesto la participación en venta después de que el Banco Central de Brasil dijo que el emprendimiento conjunto necesitaba más efectivo y el prestamista estadounidense rechazara aportar más fondos.

Citigroup posee el 49,9 por ciento de Elavon do Brasil, que hasta junio tenía un balance negativo de 195 millones de reales (49 millones de dólares), según comunicados financieros brasileños de Citi, lo que implica que el banco podría perder dinero al vender la participación.

Bradesco y Banco do Brasil son accionistas mayoritarios de Cielo SA, el procesador de tarjetas de pago número uno de Brasil.

(1 dólar = 4,02 reales) (Reporte de Aluisio Alves; Reporte adicional de Brad Haynes; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)