Regulador ambiental chileno formula cargos contra planta de Celulosa Arauco

lunes 11 de enero de 2016 13:06 GYT
 

SANTIAGO, 11 ene (Reuters) - El regulador ambiental chileno dijo el lunes que formuló cargos contra Celulosa Arauco por incumplir disposiciones de residuos en una de sus plantas, lo que podría implicar multas por hasta 29 millones de dólares e incluso la revocación del permiso de operación.

Las faltas de Arauco, filial del grupo Empresas Copec , se habrían generado en su Planta Valdivia, que produce 550.000 toneladas anuales de celulosa kraft blanqueada de pino radiata y eucaliptus.

Los 11 incumplimientos, uno de ellos gravísimo y cinco graves, tienen principalmente relación con los residuos líquidos industriales de la planta y el más grave es por no informar de un "derrame de licor verde ocurrido el 17 de enero de 2014", dijo en un comunicado la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

"Cabe mencionar que esta SMA recibió una denuncia por muerte masiva de peces en el río Cruces tres días después del mencionado derrame", agregó.

Arauco tendrá un plazo de 10 días para presentar un Programa de Cumplimiento o 15 días para formular descargos ante el regulador. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Javier López de Lérida)