Brasileña Vale usa 3.000 mln dlr de crédito para mejorar liquidez

martes 12 de enero de 2016 11:04 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 12 ene (Reuters) - El gigante minero brasileño Vale SA dijo el martes que está retirando 3.000 millones de dólares de su línea de crédito rotativa de 5.000 millones de dólares para mejorar la liquidez y cubrir posibles costos hasta que logre concretar ventas de activos.

El dinero será usado en parte para pagar bonos que vencen en el primer trimestre de 2016, dijo Vale.

El mayor productor mundial de mineral de hierro ha sido golpeado por un colapso de precios del insumo clave en la elaboración del acero y analistas prevén que la empresa registrará un flujo de caja negativo en 2016.

Para subsanar ese déficit, Vale está vendiendo activos, incluyendo sus enormes barcos de transporte de mineral de hierro.

Vale dijo que el crédito de 3.000 millones de dólares era necesario para mantener a la empresa hasta que concrete un negocio por la venta de su proyecto de carbón de Moatize en Mozambique, y el puerto y vía férrea vinculados al mismo.

La minera también afirmó que está trabajando para vender deuda a largo plazo a fin de reducir el uso de su línea de crédito en el futuro y mantener estable el costo promedio del pago de su deuda. (Reporte de Stephen Eisenhammer. Editado en español por Patricio Abusleme)