ALIMENTOS-Azúcar toca mínimo de dos meses luego de sólidos datos sobre producción de caña en Brasil

martes 12 de enero de 2016 15:43 GYT
 

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 12 ene (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el martes por séptima sesión consecutiva en el mercado ICE de Nueva York y tocaron un mínimo de dos meses, formando un patrón técnico que podría brindar respaldo luego de la divulgación de datos de producción de caña mejores que lo esperado en el centro sur de Brasil.

* Los futuros del cacao bajaron a un mínimo de ocho meses y medio, golpeados por la fuerte depreciación de la libra esterlina, en su séptima sesión de mermas en las últimas ocho.

* Los futuros del café arábiga sufrieron leves pérdidas presionados por el avance del dólar, igualando el mínimo de casi ocho semanas que tocaron el lunes, pero consolidándose luego del descenso de un 3,8 por ciento que registraron en la sesión previa.

* El azúcar pasó a territorio negativo luego de que los datos reportados por Unica mostraron un aumento interanual de un 210 por ciento -por sobre las estimaciones del mercado- de la producción del endulzante en el centro sur de Brasil durante la segunda mitad de diciembre, debido a que los ingenios intentaron compensar las semanas perdidas por las lluvias esta temporada.

* "Los datos de Unica avivaron los temores de que los suministros del principal productor mundial sean mayores que lo previamente estimado", dijo Michael McDougall, director de materias primas de Societe Generale en Nueva York.

* El azúcar sin refinar para entrega en marzo cayó 0,1 centavos, o un 0,7 por ciento, a 14,05 centavos la libra luego de tocar un mínimo de dos meses de 13,93 centavos la libra. El azúcar blanca para marzo cedió 2,3 dólares, o un 0,6 por ciento, a 412,50 dólares por tonelada.

* El cacao para marzo en Nueva York bajó 42 dólares, o un 1,5 por ciento, a 2.860 dólares por tonelada, luego de que tocó su menor nivel desde abril a 2.852 dólares. El cacao para marzo en Londres perdió 5 libras esterlinas, o un 0,2 por ciento, a 2.063 libras por tonelada luego de tocar las 2.044 libras, su menor nivel desde agosto.

* El café arábiga para marzo retrocedió 0,1 centavos, o un 0,1 por ciento, a 1,1435 dólares la libra, mientras que el café robusta para marzo subió 4 dólares, o un 0,3 por ciento, a 1.448 dólares por tonelada.   Continuación...