Peso uruguayo cae por fuerte demanda de dólares, Banco Central amortigua depreciación

martes 12 de enero de 2016 16:39 GYT
 

MONTEVIDEO, 12 ene (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió el martes ante el dólar, presionado por una amplia demanda de la divisa estadounidense, en una sesión en la que el Banco Central intervino para contener una caída abrupta de la moneda local, dijeron operadores.

La moneda uruguaya cerró a 30,69 pesos por dólar, un 0,3 por ciento por detrás de las 30,6 unidades del lunes, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El martes se negociaron 32,8 millones de dólares. La autoridad monetaria vendió 13,2 millones de dólares contado.

"Desde hace meses hay mucha presión compradora de dólares y el Banco Central está conteniendo una caída abrupta. Deja que el dólar se mueva, no tiene un precio preferencial, pero tampoco que salte de un día para el otro", explicó un agente financiero.

El peso interbancario cotizó a 30,678 unidades por dólar, desde las 30,599 unidades de la víspera, dijo el Banco Central en su reporte diario.

En la pizarra de referencia del estatal Banco República el precio de compra y venta fue 30,20/31,20 unidades por dólar, en tanto que el peso argentino cotizó en Montevideo a 18,9 unidades por dólar. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Maximiliano Rizzi)