Petrobras dice que su plan de venta de activos depende de muchos factores

jueves 14 de enero de 2016 08:25 GYT
 

SAO PAULO, 14 ene (Reuters) - Petrobras, la estatal brasileña que está en el centro de una extensa investigación por corrupción, dijo que su plan de desinversión de activos depende de varios "factores externos y globales" indeterminados, en respuesta a preguntas de reguladores por la venta de su participación en la petroquímica Braskem SA.

En un documento enviado el jueves al regulador, Petrobras no confirmó si la venta de un 36,1 por ciento de su participación en Braskem se concretaría. La gigante petroquímica es la mayor fabricante de resinas de Latinoamérica.

El diario Folha de S. Paulo reportó el miércoles que Petrobras se desprendería de sus activos en Braskem como parte de un plan de ventas de sus negocios que apunta a recaudar unos 15.100 millones de dólares.

A los actuales precios, la participación de la petrolera en Braskem está valorizada en 4.800 millones de reales (1.200 millones de dólares), de acuerdo a cálculos de Thomson Reuters. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Marion Giraldo)