RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube títulos de forestal chilena Empresas CMPC a "comprar"

jueves 14 de enero de 2016 09:36 GYT
 

SANTIAGO, 14 ene (Reuters) - La correduría Banchile-Citi subió el jueves su recomendación para los títulos del grupo forestal chileno Empresas CMPC a "comprar" desde "mantener", ante una importante mejora en sus múltiplos tras la fuerte corrección sufrida en los últimos meses por un escándalo de colusión.

Pese a la mejora en la recomendación, Banchile-Citi redujo su precio objetivo para las acciones de CMPC a 1.900 pesos por papel, desde los 2.000 pesos que estimaba previamente. El nuevo valor proyectado supone un alza del 30 por ciento frente al cierre del miércoles en la Bolsa de Santiago.

Las acciones de CMPC han caído más de un 20 por ciento desde fines de octubre del año pasado, cuando reconoció haber actuado coordinadamente con la competencia para controlar cuotas de mercado y precios, en uno de los mayores escándalos contra la libre competencia detectados en Chile.

"La fuerte caída que ha experimentado el precio de este papel ha mejorado su perfil riesgo/retorno, lo que nos lleva a subir nuestra recomendación a comprar", explicó la correduría en un informe a clientes sobre la industria de celulosa en América Latina.

El catalizador clave para impulsar un desarrollo positivo en la acción sería un crecimiento importante de las utilidades durante los próximos periodos, añadió.

Dado a que aún no existe claridad sobre las multas que podrían acarrear los casos de colusión en Chile y otros países de la región, Banchile-Citi ajustó sus múltiplos estimados para reflejar tales preocupaciones.

La correduría, además, reiteró su recomendación de "mantener" para los papeles de la rival Empresas Copec, debido a una débil tendencia en las utilidades esperadas por menores precios en celulosa y la depreciación de las monedas de Chile y Colombia.

El precio objetivo para Copec fue reducido a 6.300 pesos, desde 7.200 pesos, lo que igualmente supone un alza potencial del 14,3 por ciento. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Rodrigo Charme)