Brasileña Embraer supera estimación de entregas de aviones comerciales en 2015

jueves 14 de enero de 2016 11:08 GYT
 

Por Brad Haynes

SAO PAULO, 14 ene (Reuters) - Las entregas de aviones comerciales de la brasileña Embraer superaron sus proyecciones para el 2015, mientras que la unidad de aviación ejecutiva de la compañía cumplió con sus objetivos gracias a un aumento tardío de los envíos de aeronaves privadas de mayor escala.

Embraer SA, la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, entregó 33 aeronaves a aerolíneas en el cuarto trimestre, de acuerdo a un documento enviado el jueves al regulador, por encima de las 30 unidades otorgadas el año previo.

Las entregas de aviones ejecutivos regulares bajaron a 45 desde 52.

El último periodo del 2015 elevó el número total de entregas de aviones comerciales el año pasado a 101, justo por encima de la meta de 90 a 101 establecida en marzo.

Los E-Jet de Embraer han dominado el segmento de aviones regionales, en momentos en que su rival Bombardier Inc cambia de estrategia para centrarse en el programa de naves más grandes C-Series.

La intensa demanda está ayudando a la compañía brasileña a mantener el fuerte flujo de órdenes hasta que sus aviones regionales E2 comiencen a entrar en servicio en 2018.

El monto total por órdenes pendientes de Embraer, una medición sobre los ingresos previstos, bajó a 22.500 millones del dólares a fines del año desde 22.800 millones de dólares en septiembre.

Los aviones más pequeños E170 y E170, que tienen márgenes de utilidades más bajos, registraron 22 de las entregas de naves comerciales en el trimestre y 84 durante todo el año.

Embraer entregó 20 aviones ejecutivos de mayor escala en el trimestre, lo que representó más de la mitad de las 38 entregas en este segmento durante la totalidad del año pasado. Las acciones de la compañía, que alcanzaron un máximo histórico el mes pasado, subían un 1,56 por ciento en la bolsa de Sao Paulo. (Reporte de Brad Haynes; reporte adicional de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Marion Giraldo)