RECOMENDACIÓN-Correduría argentina baja precio objetivo para petrolera YPF

jueves 14 de enero de 2016 12:40 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - El precio objetivo de la acción de la gigante petrolera argentina YPF se redujo a 560 pesos para fin de año, desde los 680 pesos previos, dado los ajustes a la economía que dispuso el nuevo Gobierno del país, dijo el jueves la correduría local Allaria Ledesma y Compañía.

Su recomendación sobre los títulos es "comprar".

La acción de YPF -la firma más importante del país sudamericano- caía un 3,21 por ciento a 193 pesos por unidad en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a las 13.00 hora local (1600 GMT).

El Gobierno del presidente Mauricio Macri liberó hace menos de un mes el mercado cambiario de las fuertes regulaciones impuestas por la administración anterior. Analistas han coincidido en que la moneda local está en pleno proceso de acomodamiento de precios luego de la medida.

El llamado "cepo cambiario" restringía el movimiento de dólares, derivando en la contracción del comercio exterior y la baja en las reservas internacionales.

En la primera rueda libre de negocios, a mediados de diciembre, el peso argentino se devaluó un fuerte 26,6 por ciento.

Allaria Ledesma detalló que los cambios dispuestos en las últimas semanas impactan sobre YPF. Entre estas variantes mencionó la devaluación, un incremento en los precios de los combustibles y la caída en el precio del petróleo a nivel local en medio de una notoria debilidad en las cotizaciones internacionales del crudo.

"YPF posee el 65 por ciento de sus ingresos en pesos, integrado por los combustibles vendidos en el mercado local, y el 35 por ciento restante en dólares, representado por exportaciones, gas natural y otros", dijo Allaria Ledesma.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)