Minorista brasileña Leader, controlada por BTG Pactual, enfrenta disputa judicial por deuda: reporte

viernes 15 de enero de 2016 08:39 GYT
 

BRASILIA, 15 ene (Reuters) - Los fundadores de la red brasileña de minoristas Seller presentaron una solicitud de quiebra contra União de Lojas Leader SA, controlada por el banco de inversión BTG Pactual SA, denunciando un retraso en el pago por la fusión de ambas firmas, informó el viernes el diario Valor Economico.

La familia Furlan afirma que Leader no pagó 6,4 millones de reales (1,6 millones de dólares) el 21 de diciembre como parte de la fusión firmada en 2013, reportó el medio, citando una solicitud presentada a un notario público en la ciudad de Niteroi, en el estado de Río de Janeiro.

BTG Pactual dijo en un correo electrónico a Reuters que Leader no ha sido informado de la solicitud. El comunicado añade que Leader notificó a los anteriores dueños de Seller el 21 de diciembre sobre inconsistencias en los libros de contabilidad y en los activos de Seller, y que el pago reclamado no es adeudado por Leader.

La disputa llega en un momento en que BTG Pactual está tratando de vender diversos activos para recaudar dinero y restaurar la confianza de los inversores, luego de que su multimillonario fundador, André Esteves, fue arrestado en noviembre en el marco de una investigación de corrupción en Brasil.

La familia Furlan y la notaría pública número 19 de Niteroi no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

(1 dólar = 4,0122 reales) (Reporte de Silvio Cascione. Editado por Rodrigo Charme)