Wal-Mart cerrará sus tiendas más pequeñas en EEUU y América Latina

viernes 15 de enero de 2016 14:59 GYT
 

Por Nathan Layne

15 ene (Reuters) - La minorista Wal-Mart Stores Inc dijo el viernes que dejará de operar su formato más pequeño de tiendas, Walmart Express, y cerrará 269 tiendas en Estados Unidos y América Latina para hacer frente a los mayores costos en su mercado local y decepcionantes resultados en el exterior.

La empresa cerrará 154 tiendas en Estados Unidos y otras 115 en América Latina, incluyendo 60 recientemente desechadas en Brasil.

La minorista más grande del mundo dijo que espera traspasar muchos de los 10.000 trabajadores en Estados Unidos y 6.000 en América Latina de las tiendas cerradas a otras operaciones.

Las ganancias de Wal-Mart han estado bajo presión por su decisión del año pasado de subir el nivel salarial a los trabajadores que se incorporan a la empresa y por mayores inversiones para tratar de acortar distancias con Amazon.com Inc en el negocio de venta por internet.

Al mismo tiempo, Wal-Mart tiene más dificultades en el extranjero donde el valor de sus ventas se ve reducido por la fortaleza del dólar.

El cierre de operaciones ocurre tres meses después de que el presidente ejecutivo, Doug McMillon, reveló planes para revisar las operaciones globales y cerrar las tiendas con peor desempeño. El anuncio del viernes es el primer paso de esa reestructuración. (Por Nathan Layne en Chicago; Editado en español por Javier López de Lérida)