MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de enero

lunes 18 de enero de 2016 09:43 GYT
 

MÉXICO DF, 18 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 18 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - Para esta semana será determinante en los mercados el resultado del PIB del cuarto trimestre que darán a conocer en China este lunes por la noche, lo que coincidirá con el regreso de los inversionistas en Estados Unidos el martes, pero en caso de que el crecimiento del PIB resulte menor al estimado por el consenso del mercado, la caída de los activos de riesgo podría continuar, por lo que se sugiere mantener cautela este lunes, ya que con el bajo volumen se pueden mover los precios con más facilidad.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con poca información económica relevante y en donde los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por ser un día feriado. En México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

* Las monedas latinoamericanas continuarán amenazadas esta semana por la tempestad financiera mundial que desató el temor por la economía china y una nueva caída de los precios de las materias primas, lo que afectó especialmente al peso mexicano.   Continuación...