Índice brasileño Bovespa cae presionado por Petrobras

lunes 18 de enero de 2016 10:21 GYT
 

SAO PAULO, 18 ene (Reuters) - El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, caía el lunes después de otra semana de pérdidas, en medio de un escenario externo sin una tendencia clara y la ausencia de la referencia de Wall Street, que no operaba en la sesión por un feriado en Estados Unidos.

* La jornada bursátil en Brasil también estaba marcada por el vencimiento de los contratos de opciones sobre las acciones.

* A las 1400 GMT, el Bovespa caía 0,55 por ciento a 38.358 puntos.

* El viernes, el Bovespa cayó un 2,36 por ciento a 38.569 puntos, el nivel más bajo desde el 9 de marzo de 2009. La semana pasada, el descenso fue de un 5 por ciento.

* "Dada la débil agenda externa y la festividad en Estados Unidos en recuerdo de Martin Luther King, que provoca el cierre de las bolsas, el mercado local deberá trabajar con baja liquidez en el comienzo de la semana", señaló un equipo de la correduría Rico.

* Los agentes financieros locales están a la espera de una decisión sobre las tasas de interés que tomará el Banco Central de Brasil esta semana.

* Los papeles ordinarios de Petrobras caían un 2,68 por ciento, mientras que los preferentes bajaban un 2,71 por ciento, en medio de la volatilidad de los precios del petróleo.

* En el mercado cambiario, el real operaba estable en 4,0465 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão. Editado por Rodrigo Charme)