RECOMENDACIÓN-Bice baja títulos LATAM Airlines a "vender" en medio de pesimismo por economía regional

martes 19 de enero de 2016 09:13 GYT
 

SANTIAGO, 19 ene (Reuters) - La correduría Bice Inversiones bajó el martes su recomendación para los títulos del grupo LATAM Airlines a "vender" desde "mantener", en medio del pesimismo sobre la economía de la región, y en especial de Brasil, el mayor mercado para la empresa.

La correduría redujo además su precio objetivo para LATAM a 3.150 pesos, desde los 4.450 pesos que proyectaba anteriormente. La nueva estimación supone una baja potencial del 7,6 por ciento este año frente al cierre del lunes.

"Si bien reconocemos que LATAM ha hecho esfuerzos y ha logrado mejoras operacionales luego de la fusión con TAM, la compañía está inmersa en un entorno macroeconómico complejo, particularmente en Brasil", dijo Bice en un informe a clientes.

Los analistas de la firma advirtieron que los inversionistas deben tener en cuenta que las economías regionales probablemente permanecerán débiles durante más tiempo y que una recuperación sustentable podría tardarse más de lo esperado.

Los títulos de LATAM, formada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM en 2012, perdieron casi un 50 por ciento de su valor el año pasado, en medio de la contracción de la economía brasileña y una fuerte depreciación de las monedas de la región.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

LATAM registró una pérdida de 113,3 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado, presionada por la persistente debilidad de la economía regional. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Silene Ramírez)