Peso chileno cierra con leve alza impulsado por avance precio del cobre

lunes 18 de enero de 2016 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 18 ene (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes con un ligero avance frente al dólar, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, en una jornada con bajo volumen de negocios por un feriado en Estados Unidos.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,16 por ciento a 730,00 unidades por dólar comprador y 730,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula una caída del 2,78 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre subía el lunes en Londres luego de que una medida del banco central de China para apoyar al yuan provocó una reversión de apuestas sobre precios más bajos, pero se mantenían las preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor mundial del metal.

* Operadores dijeron que las transacciones disminuyeron debido a que el feriado de Estados Unidos dejó a los mercados sin la mayor plaza para realizar arbitraje de monedas.

* Los mercados de Estados Unidos permanecían cerrados el lunes en conmemoración del Día de Martin Luther King.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 447 millones de dólares contra los 980 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)