ACTUALIZA 3-FMI recorta pronóstico de crecimiento global ante desaceleración en China

martes 19 de enero de 2016 10:51 GYT
 

* tmsnrt.rs/1nioBAi (Actualiza con detalles)

Por David Lawder

WASHINGTON, 19 ene (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional recortó sus pronósticos de crecimiento global el martes por tercera vez en menos de un año, mientras nuevos datos de Pekín mostraban que la economía china se expandió a su menor ritmo en un cuarto de siglo en 2015.

Para respaldar sus previsiones, el FMI citó una brusca desaceleración en el comercio chino y precios flojos de las materias primas que golpean a Brasil y otros mercados emergentes.

El FMI estima que la economía mundial crecerá un 3,4 por ciento en 2016 y un 3,6 por ciento en 2017, en ambos casos 0,2 puntos porcentuales menos que en las proyecciones previas, realizadas en octubre.

Para América Latina y el Caribe, el FMI ahora prevé una recesión leve de 0,3 por ciento este año y una expansión de 1,6 por ciento en 2017, lo que implica rebajas de 1,1 puntos porcentuales y 0,7 puntos respectivamente en sus proyecciones de octubre.

De cara a esta perspectiva global, el Fondo dijo que las autoridades económicas de todos los países deberían considerar formas de impulsar la demanda a corto plazo.

El Panorama Económico Mundial actualizado fue divulgado en momentos en que los mercados financieros sienten el impacto por la desaceleración china y el desplome de los precios del petróleo.

El FMI mantuvo sus pronósticos previos de crecimiento de China de 6,3 por ciento en 2016 y 6,0 por ciento en 2017, que no obstante representan fuertes bajas desde un 6,9 por ciento en 2015 y un 7,3 por ciento en 2014.   Continuación...