Índice Bovespa sube en línea con mercados externos

martes 19 de enero de 2016 12:40 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 19 ene (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba al alza el martes por la tarde, en línea con la mejoría del clima financiero internacional por las repercusiones de cifras de la actividad económica china que corroboraban expectativas de nuevos estímulos en el país asiático.

* A las 1628 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, ganaba un 1,11 por ciento, a 38.357 puntos.

* Datos económicos mostraron que la economía china creció en 2015 a su ritmo más débil en 25 años y la producción industrial y el sector minorista también registraron un desempeño peor de lo previsto, lo que alimentó esperanzas de que Pekín adopte más medidas de estímulo.

* Las acciones del gigante minero Vale subían un 4,46 por ciento, impulsadas por las esperanzas con nuevos estímulos en China y el avance de los precios del mineral de hierro en el país.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras caían un 1,04 por ciento y pese al avance de los precios del crudo Brent.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,45 por ciento, a 4,0526 unidades por dólar, con los inversores aún inquietos por las perspectivas económicas de Brasil. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)