TgP suspende transporte de líquidos de gas de yacimiento Camisea en Perú tras fuga en tubería

martes 19 de enero de 2016 18:32 GYT
 

LIMA, 19 ene (Reuters) - La empresa Transportadora de Gas de Perú (TgP) dijo el martes que suspendió temporalmente el suministro de líquidos de gas desde el yacimiento de Camisea, el mayor del país, tras detectar una fuga en una de sus tuberías en sureste peruano.

El consorcio TGP, liderado por la española Enagás, dijo que un equipo técnico se está trasladando a la provincia de la Convención, en la región andina del Cusco, para tomar medidas de protección ambiental, social y de seguridad, como parte de un plan de contingencia.

Los líquidos de gas de Camisea, la reserva más importante de Perú, son trasladados desde Cusco a la costa del Pacífico, desde donde una parte se exporta y otra abastece a envasadoras para el consumo interno de la nación.

"Es importante destacar que el ducto de gas natural no ha sufrido incidentes", precisó sin dar más detalles TgP, que afirmó que está informando a los operadores de la cadena de suministros y distribución.

La tubería de Camisea ha sufrido varias rupturas y derrames de líquidos desde que inició sus operaciones en el 2004.

El último incidente ocurrió en mayo del año pasado por una rotura de una tubería que generó un desabastecimiento temporal en el país de este recurso y un alza de sus precios. (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Silene Ramírez)