Peso chileno cae en línea con mercados globales tras desplome precios del petróleo

miércoles 20 de enero de 2016 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 20 ene (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un importante retroceso frente al dólar, en línea con los mercados globales y otras monedas de la región, que anotaban fuertes pérdidas tras una nueva caída en los precios del petróleo.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,52 por ciento a 729,00 unidades por dólar comprador y 729,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un retroceso del 2,65 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con una baja de alrededor del 3,5 por ciento, caída que replicaban los principales índices de Wall Street, luego de que los precios del crudo estadounidense se situaran cerca de 27 dólares por barril ante un superávit de suministros.

* A ello se agregó una caída en el precio del cobre, la principal exportación chilena, que retrocedía poco más de un 1 por ciento en la bolsa de metales de Londres.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 945 millones de dólares contra los 980 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)