ACTUALIZA 1-Acreedores holdouts piden posponer una semana presentación de oferta argentina

miércoles 20 de enero de 2016 16:19 GYT
 

(Añade declaración de mediador, detalles)

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - Acreedores con los que Argentina está negociando para cerrar una larga batalla judicial por deuda impaga pidieron posponer para la primera semana de febrero la presentación de una oferta del país sudamericano, que inicialmente estaba prevista para la semana próxima, dijo el miércoles el Gobierno.

Minutos después, el mediador designado por una corte estadounidense para facilitar el diálogo entre el país sudamericano y acreedores incumplidos dijo que las negociaciones se reanudarían el 1 y el 2 de febrero en Nueva York.

"Anoche (martes) en una conversación telefónica con el mediador Dan Pollack, me transmitió la solicitud de los bonistas en default de, por problemas de logística, posponer la presentación de la propuesta argentina para la primera semana de febrero", dijo en un comunicado el secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo.

Una fuente del Ministerio de Hacienda dijo que Argentina aceptó la reprogramación del encuentro.

NML Capital Ltd, uno de los fondos de inversión que lideran la demanda judicial contra Argentina en Estados Unidos, no comentó de inmediato la noticia.

La semana pasada, tras la reunión inicial del nuevo Gobierno con sus acreedores impagos, Argentina dijo que llevaría a una reunión a fines de enero una propuesta para solucionar el pleito y que esperaba que los bonistas también realizaran una oferta.

Los tenedores de bonos son conocidos como "holdouts" porque se negaron a reestructurar su deuda incumplida y reclamaron judicialmente el pago total de sus títulos. Una corte de Nueva York falló a su favor, lo que dejó al país aislado del crédito internacional que necesita para reactivar su economía. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Reporte adicional de Nate Raymond y Daniel Bases en Nueva York; Editado por Javier López de Lérida)