Activos argentinos cierran con fuertes bajas afectados por desplome precio del crudo

miércoles 20 de enero de 2016 16:17 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - Los principales activos de Argentina cerraron con amplias mermas el miércoles afectados por el malhumor global de los mercados, luego de que los precios del crudo cayeron a nuevos mínimos y se profundizaron los temores de una desaceleración del crecimiento mundial.

Operadores dijeron que la preocupación de los inversores se reflejó en el mercado local con una operatoria lenta y reducida de negocios en general.

"Los inversores están cautos a la hora de decidir inversiones de riesgo por el contexto global y eso se nota en el mercado", dijo un operador.

Los futuros del petróleo profundizaron su caída este miércoles ante un exceso de suministros en el mundo y por noticias desalentadoras del sector financiero.

En el plano local, tras el cierre de los mercados se espera el resultado de la licitación de bonos 'Bonar 2020' y del canje de bonos 'Bonar 2017' por 'Bonar 2020'.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 4,08 por ciento, a 9.401,06 puntos, encabezado por la tendencia negativa de sociedades petroleras.

* Las acciones de la petrolera local YPF bajaron un 3,76 por ciento y los de la brasileña Petrobras cayeron un 3,52 por ciento.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cayeron un fuerte 0,8 por ciento promedio, frente a un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía 22 unidades a 523 puntos básicos.   Continuación...