MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de enero

jueves 21 de enero de 2016 09:31 GYT
 

MÉXICO DF, 21 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 21 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - Es posible que algunos inversionistas estén aprovechando los movimientos que están presentando los mercados financieros en el mundo, pero la realidad es que están al "rojo vivo" y cualquiera se puede quemar cuando realice alguna operación, pero las mayores pérdidas han sido para quien ha mantenido sus posiciones en activos de riesgo, y lo peor de todo es que la incertidumbre global continúa encabezada por la caída en los precios del petróleo y en ocasiones con algunos datos económicos.

Por lo anterior, la liquidez cobra importancia porque se puede aprovechar para tomar oportunidades, una vez que las condiciones se empiecen a estabilizar, porque no es lo mismo aguantar la caída que esperar a comprar a precios más bajos.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, sin darse a conocer cifras económicas relevantes (sólo destaca Estados Unidos y la Eurozona), pero después de conocer que posiblemente la política monetaria en la Eurozona mantendrá los apoyos y posterior a observar una ligera recuperación de los precios del petróleo respecto al ajuste severo observado en la sesión de ayer.

Adicionalmente, se mantiene la preocupación en los mercados chinos, ya que pese a que el Banco Popular de China ha inyectado más dinero a través de operaciones de mercado abierto, la perspectiva de los inversionistas es de cautela.   Continuación...