21 de enero de 2016 / 13:33 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de enero

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 21 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 21 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANÁLISIS - Es posible que algunos inversionistas estén aprovechando los movimientos que están presentando los mercados financieros en el mundo, pero la realidad es que están al "rojo vivo" y cualquiera se puede quemar cuando realice alguna operación, pero las mayores pérdidas han sido para quien ha mantenido sus posiciones en activos de riesgo, y lo peor de todo es que la incertidumbre global continúa encabezada por la caída en los precios del petróleo y en ocasiones con algunos datos económicos.

Por lo anterior, la liquidez cobra importancia porque se puede aprovechar para tomar oportunidades, una vez que las condiciones se empiecen a estabilizar, porque no es lo mismo aguantar la caída que esperar a comprar a precios más bajos.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, sin darse a conocer cifras económicas relevantes (sólo destaca Estados Unidos y la Eurozona), pero después de conocer que posiblemente la política monetaria en la Eurozona mantendrá los apoyos y posterior a observar una ligera recuperación de los precios del petróleo respecto al ajuste severo observado en la sesión de ayer.

Adicionalmente, se mantiene la preocupación en los mercados chinos, ya que pese a que el Banco Popular de China ha inyectado más dinero a través de operaciones de mercado abierto, la perspectiva de los inversionistas es de cautela.

Pese a observar una recuperación al cierre de la sesión de ayer, consideramos que persiste la preocupación del inversionista sobre diversos riesgos.

* La moneda local cotizaba el jueves en 18.57 por dólar, con una baja del 0.29 por ciento -5.45 centavos-, frente a los 18.5155 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Movimientos mixtos y más moderados en divisas a la espera de la conferencia de prensa de Draghi pero con cautela a pesar de inyección de liquidez en China por la caída en el petróleo. MXN relativamente débil.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 18.7941 y 18.8871.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 18.45-18.70.

BASE - Haciendo un análisis econométrico con datos diarios desde el 2015 a la fecha, resulta que si el WTI cae a un nivel de 25 dólares por barril, el tipo de cambio podría subir hasta un nivel de 18.88 pesos por dólar, que se considera es la siguiente resistencia clave de acuerdo a un canal de tendencia para el tipo de cambio. Si el WTI cae a 20 dólares por barril, la paridad peso dólar subiría a 19.85, que sería el tan temido 20-20 del que se habla en México actualmente (20 dólares por barril en el WTI y 20 pesos por dólar en el tipo de cambio).

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el miércoles un 0.09 por ciento para cerrar en 40,844.41 puntos, con un volumen operado de 246.8 millones de títulos.

METANÁLISIS- Durante la jornada de ayer miércoles, los principales índices bursátiles del mundo cerraron sus operaciones con pérdidas, el único que logró recuperarse y cerrar con una ganancia de 0.09 por ciento, fue el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) aunque en operaciones intradía llegó a perder el 2.17 por ciento al caer a 39,924.09 para después cerrar en 40,844.41 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable a 6.21 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos mexicanos aguardan la apertura en un contexto donde la operación favorable en otras regiones pudiera beneficiar el desempeño de activos locales esta mañana.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below