Activos argentinos se reacomodan al alza tras fuertes pérdidas

jueves 21 de enero de 2016 12:21 GYT
 

BUENOS AIRES, 21 ene (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban en alza el jueves ante reacomodamientos de carteras, tras las fuertes pérdidas acumuladas en sesiones previas dada la caída en los precios del crudo y los temores sobre el futuro de la economía global.

Operadores dijeron que la mejora de los activos se desarrolla con selectividad y con negocios reducidos priorizando las emisiones de mayor liquidez.

"La cautela sigue priorizando el ánimo inversor ya que el clima global no está despejado para las inversiones de riesgo", dijo un operador bursátil.

La mejora en los activos se produce en momentos en que el presidente argentino Mauricio Macri se encuentra en Davos, Suiza, participando del World Economic Forum (WEF).

* El índice bursátil Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 2,28 por ciento a 9.615,51 unidades, a las 13.00 local (1600 GMT), tras cerrar el miércoles con una merma del 4,08 por ciento y acumular un retroceso de casi un 20 por ciento en lo que va del año.

* La mejora bursátil es liderada por empresas del sector petrolero donde la brasileña Petrobras crecía un 3,41 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una mejora promedio del 0,2 por ciento, encabezados por la tendencia positiva de emisiones dolarizadas.

* El peso interbancario caía un 0,48 por ciento a 13,555/13,565 unidades por dólar, sin la intervención del Banco Central en su postura reguladora de liquidez, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal se mantenía estable respecto de su jornada previa a 14,30/14,35 unidades, dijeron operadores.

* Macri quitó en diciembre fuertes restricciones cambiarias lo que generó una fuerte devaluación del 26,6 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)