Bolsa chilena sube impulsada por repunte de LATAM Airlines; destaca salto en acciones de salmoneras

jueves 21 de enero de 2016 16:24 GYT
 

SANTIAGO, 21 ene (Reuters) - La bolsa chilena subió el jueves, impulsada principalmente por un fuerte repunte de las acciones del grupo LATAM Airlines tras caer en la víspera aun mínimo de casi diez años, en una sesión en que además destacó el saltó de títulos de empresas salmoneras.

* El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,55 por ciento, a 3.474,68 puntos.

* Las acciones de LATAM, de gran peso en el IPSA, subieron un 3,45 por ciento, a 3.389,50 pesos, luego de tocar la sesión previa un mínimo de casi diez años ante pesimistas estimaciones de analistas.

* En tanto, los papeles de las productoras de salmón Australis e Invermar saltaron un 11,91 y 11,11 por ciento, a 8,4 y 45 pesos, respectivamente, luego de sufrir un fuerte castigo en los últimos meses y por expectativas de una posible consolidación en la industria local, dijeron operadores.

* Las acciones de la también salmonera Multiexport Foods avanzaron un 7,38 por ciento, a 80 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 51,1 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)