Brasil mantiene fórmula de precios del petróleo para regalías de Petrobras

viernes 22 de enero de 2016 10:28 GYT
 

SAO PAULO, 22 ene (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó una resolución para mantener el actual sistema destinado a establecer un precio mínimo del petróleo para los pagos de regalías que realiza la empresa administrada por el Estado Petróleo Brasileiro SA a los gobiernos locales.

El denominado índice "Brent Dated", basado en un precio promedio móvil del crudo de siete días, será usado hasta un nivel de 50 dólares por barril, dijo el viernes el Consejo Nacional de Política Energética en el diario oficial.

El crudo Brent ha caído en más de la mitad, a 31,29 dólares por barril, desde un máximo de 2015 de 67 dólares. El desplome ha mermado fuertemente los ingresos de muchos países exportadores de petróleo.

Aunque no es un importante exportador de petróleo, Brasil está luchando para frenar el crecimiento del gasto federal y estatal ante la caída de sus ingresos. Para algunos estados, como Río de Janeiro, los ingresos generados por el sector petrolero son vitales para el financiamiento de los servicios públicos. (Reporte de Leonardo Goy. Editado en español por Rodrigo Charme)