Moneda y deuda pública de Colombia cierran semana en verde por petróleo y menor aversión a riesgo

viernes 22 de enero de 2016 14:37 GYT
 

BOGOTÁ, 22 ene (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia subieron el viernes, respaldadas por la fuerte recuperación de los precios del petróleo y una menor aversión al riesgo después de noticias sobre liquidez en la zona euro.

 Los precios del crudo escalaban cerca de un 8 por ciento el viernes, debido a que una ola de frío impulsó la demanda de combustible para calefacción y los inversores aprovecharon los precios más bajos desde 2003 para liquidar algunas de sus apuestas más rentables sobre los declives del precio.

 Más temprano, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el banco cuenta con numerosos instrumentos a su disposición para ayudar a apuntalar la magra inflación de la zona euro y que está resuelto a actuar.

 El peso escaló un 0,30 por ciento a 3.310 unidades por dólar, aunque en el trascurso de la sesión alcanzó a subir 1,74 por ciento.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 8,60 por ciento, contra el cierre del jueves, de 8,65 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)