Bolsa argentina se dispara por repunte precios del crudo

viernes 22 de enero de 2016 12:10 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 ene (Reuters) - La bolsa argentina se disparaba el viernes más de un 5 por ciento impulsada por un fuerte repunte en los precios internacionales del crudo, en tanto que los bonos soberanos subían encabezados por las emisiones dolarizadas.

En el mercado de cambios, el peso en el segmento interbancario se depreciaba levemente en una plaza reducida de negocios ante la poca participación del sector exportador, dijeron operadores.

"El mercado (local) no está ajeno a los vaivenes internacionales y es por eso que tenemos un mercado volátil desde hace unas semanas", dijo un operador, y señaló que "el flujo de inversiones en el país sigue siendo cauto".

Este viernes, el presidente argentino Mauricio Macri dijo que le comentó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que su Gobierno está dispuesto a desarrollar una relación "pragmática e inteligente" con Washington.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 5,31 por ciento a 10.341,63 unidades, a las 12.55 local (1555 GMT).

* La mejora bursátil era encabezada por acciones del segmento petrolero, donde se destacaban los papeles de la argentina YPF con un 6,22 por ciento y las de la brasileña Petrobras con un 5,54 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían un 0,5 por ciento en promedio, liderados por la tendencia positiva de emisiones dolarizadas.

* "Los bonos en dólares siguen resistiendo mejor (las oscilaciones de los mercados externos) ante una mayor demanda inversora", dijo Gustavo Ber economista de la consultora Ber.   Continuación...