República Dominicana atrae demanda de cerca de 3.000 mln dlr para bono a 10 años: IFR

viernes 22 de enero de 2016 14:00 GYT
 

Por Paul Kilby

22 ene (Reuters) - Los libros de órdenes para una emisión soberana a 10 años de República Dominicana subían el viernes a 2.800 millones de dólares, en una primera prueba en el mercado este año para bonos latinoamericanos sin el grado de inversión.

Los líderes de la operación, los bancos Deutsche Bank y JP Morgan, revisaron su guía a entre 6,875 y 7,00 por ciento, desde una señal inicial en el área baja del 7 por ciento, con una respuesta mixta del sector inversor.

Asumiendo que la colocación se realice en la parte baja del rango, el prestatario estaría otorgando un margen de entre 37,5 y 40 puntos básicos por nueva emisión, según banqueros que no participan del negocio.

Si bien algunos lo describen como una compra clara, otros tienen más dudas sobre qué tan barata es la emisión del soberano con una calificación B1/BB-/B+ y que busca conseguir 1.250 millones de dólares.

República Dominicana está rompiendo una breve calma en las emisiones en la región, tras un segundo día de fortaleza en los mercados gracias a un rebote de los precios del petróleo.

La colocación será la tercera de América Latina este año, en lo que ha sido un comienzo lento.

Chile y México, que tienen una calificación dentro del grado de inversión, vendieron la semana pasada deuda por cerca de 5.000 millones de dólares. (Por Paul Kilby; Editado en español por Javier López de Lérida)