Regulador chileno autoriza a Prudential adquirir parte de fondo pensiones Habitat

lunes 25 de enero de 2016 21:33 GYT
 

SANTIAGO, 25 ene (Reuters) - El grupo chileno Inversiones La Construcción (ILC) dijo el lunes que un regulador local autorizó a Prudential Financial la compra de parte de la propiedad de su administradora de fondos de pensiones Habitat, en una operación valorada en más de 500 millones de dólares.

La aprobación de la Superintendencia de Pensiones permitirá que ILC y Prudential se asocien en partes iguales para controlar AFP Habitat y por esa vía fortalecer el negocio de pensiones de la administradora en Chile y Perú.

"La Superintendencia de Pensiones ha otorgado su autorización a Prudential Financial para adquirir (...) directa o indirectamente, hasta el 40,23 por ciento de las acciones de Habitat", dijo ILC en una carta al regulador de valores local.

Antes de concretar la transacción con Prudential, ILC -dueña del 67,5 por ciento de Habitat- deberá lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por hasta un 13,10 por ciento adicional de la propiedad de la administradora de fondos de pensiones. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)