Tasa interbancaria argentina cae 400 puntos básicos a 27 pct anual

martes 26 de enero de 2016 14:18 GYT
 

BUENOS AIRES, 26 ene (Reuters) - Las tasas interbancarias de Argentina cayeron el martes unos 400 puntos básicos dadas las menores necesidades de pesos por parte de las entidades, dijeron operadores.

Los rendimientos de los préstamos entre bancos líderes -denominados "call money" - a un día de plazo se ubicaron al 26/27 por ciento nominal anual, luego de anotarse valores puntuales de hasta un 29,0 por ciento al inicio de la sesión.

"El mercado fue a la baja ya que no hay mayores presiones en el mercado dado que las posiciones son trimestrales y no hay mayores necesidades para cerrar enero", dijo un operador bancario.

Los negocios en la "rueda repo" mostraron valores que oscilaron entre 26 y 28 por ciento en el corto plazo, dijo la fuente.

La "rueda repo" es el principal ámbito de negociación en el cual el Banco Central y las entidades financieras -ya sea que operen por cuenta propia o de terceros- realizan ofertas de fondos que pueden ser aceptadas o no. (Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi; Editado por Patricia Avila)