Bolsa chilena cierra con leve alza en espera resultados corporativos y datos

martes 26 de enero de 2016 16:42 GYT
 

SANTIAGO, 26 ene (Reuters) - La bolsa chilena cerró con una leve alza el martes en una sesión de bajos montos, tal como ocurrió en la jornada previa, en un mercado distanciado del avance de las bolsas globales y en espera del reporte de resultados trimestrales y datos locales.

* El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, finalizó con un alza marginal del 0,24 por ciento, a 3.540,78 puntos.

* Entre las alzas destacaron los títulos del grupo industrial Empresas CMPC, con un alza del 3,05 por ciento, a 1.500 pesos.

* En contraste, los papeles serie B de la minera SQM perdieron un 2,12 por ciento, a 10,897 pesos y los del grupo LATAM Airlines cedieron un 0,77 por ciento, a 3.498 pesos por unidad, en medio de protestas de trabajadores de LAN Argentina -filial de LATAM- por demanda de mejoras laborales.

* Además de la espera de resultados corporativos, el mercado también aguarda indicadores sectoriales y de desempleo que se conocerán esta semana.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 45 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Antonio de la Jara.)