Mercados argentinos cierran selectivos y atentos a plazas externas

martes 26 de enero de 2016 16:06 GYT
 

BUENOS AIRES, 26 ene (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron selectivos el martes, dentro de una plaza tranquila de negocios, y donde destacó la mejora en el mercado accionario dado el impulso impuesto desde papeles del segmento energético.

En el mercado cambiario, el peso continuó perdiendo posiciones frente al dólar debido a que la oferta de exportadores se va ajustando en la medida que sube el precio (de la divisa estadounidense, dijo un operador.

Las preocupaciones sobre el futuro del crecimiento global y las oscilaciones en los precios internacionales del crudo golpean las inversiones de riesgo desde hace semanas.

"Se multiplican las preocupaciones sobre el petróleo, China y la Fed, un 'combo' que resulta demasiado pesado para que los operadores puedan dejar atrás la corrección de las últimas semanas, y de ahí que la volatilidad continúe a la orden del día", dijo el analista Gustavo Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,93 por ciento a 10.493,32 unidades, con lo que acumula una merma superior al diez por ciento en los primeros días del 2016.

* Los bonos en la plaza extrabursátil finalizaron equilibrados, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que bajaba tres unidades a 512 puntos a las 20:00 GMT.

* El peso interbancario cayó 0,36 por ciento a 13,845/13,85 unidades por dólar, en una plaza con menores liquidaciones de divisas desde el sector exportador, comentaron operadores.

* "Con la suba de 5 centavos de hoy (martes), el dólar mayorista lleva subiendo en los últimos 5 dias hábiles un 3,12 por ciento directo", comentó Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal de cambios cayó levemente un 0,07 por ciento a 14,31/14,36 unidades, en un contexto estable y con reducidas anotaciones. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)