Minera chilena Antofagasta espera aumentar la producción de cobre este año

miércoles 27 de enero de 2016 03:55 GYT
 

27 ene (Reuters) - La minera chilena Antofagasta dijo el miércoles que espera aumentar su producción de cobre este año gracias al aporte de sus nuevas minas, al tiempo que reportó una extracción en el 2015 por debajo de su previsión.

La minera que cotiza en Londres produjo 630.300 toneladas de cobre en el 2015, lo que representa una baja de un 10,6 por ciento frente al año previo y por debajo de su objetivo de 635.000 toneladas.

La compañía dijo que espera que una producción de entre 710.000 y 740.000 toneladas en el 2016.

"Vamos a aprovechar el crecimiento en Antucoya y Centinela Concentrados y vamos a tener un año completo de producción de nuestra participación en (la mina) Zaldívar", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Diego Hernández, en un comunicado.

La mina de cobre Antucoya alcanzaría su capacidad plena de producción de 85.000 toneladas al año a mediados del 2016.

La compañía también compró a Barrick Gold una participación de un 50 por ciento en la mina de cobre Zaldívar en Chile el año pasado.

Al igual que sus rivales, Antofagasta se enfrenta a unos precios bajos de las materias primas debido a la desaceleración del crecimiento en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.

La minera también se vio afectada el año pasado por una baja ley de los minerales en sus yacimientos, un clima desfavorable y protestas ambientales. (Reporte de Olivia Kumwenda-Mtambo. Editado en español por Carlos Aliaga)