Argentina usará hasta febrero inflación de Buenos Aires como referencia para ajuste bonos atados al 'CER'

miércoles 27 de enero de 2016 09:37 GYT
 

BUENOS AIRES, 27 ene (Reuters) - El Gobierno argentino dijo el miércoles que utilizará como referencia el índice de inflación de la capital del país para ajustar los bonos soberanos ligados a la variación de precios hasta el 25 de febrero, mientras se normaliza la medición oficial del ente de estadísticas Indec.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri, que asumió el 10 de diciembre, cambió la jefatura del ente nacional de estadística con el fin de ajustar la metodología usada por la anterior administración, que fue sospechada de manipular datos de inflación y pobreza.

"A partir del día 26 de enero de 2016 y hasta el 25 de febrero de 2016, ambas fechas inclusive, el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) se construirá en base a la tasa media geométrica calculada sobre la variación del índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IPCBA) del mes de diciembre de 2015", dijo el Boletín Oficial.

Varios bonos argentinos y contratos bancarios se amortizan, en diferentes períodos, de acuerdo a la variación del CER .

El nivel de inflación informado por el Gobierno de Fernández siempre fue muy inferior al que calculaban analistas privados y al que reportaba el Gobierno de la capital argentina.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juliana Castilla. LEA)