SONDEO-Ganancia grupo chileno CCU habría subido 1,9 pct en 4to trimestre

jueves 28 de enero de 2016 11:03 GYT
 

SANTIAGO, 28 ene (Reuters) - La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría crecido un 1,9 por ciento interanual en el cuarto trimestre, favorecida por aumentos en los volúmenes y precios de venta de sus productos, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

CCU, controlada por el grupo local Quiñenco y la multinacional Heineken, habría registrado una utilidad de 41.356 millones de pesos (58,2 millones de dólares) entre octubre-diciembre, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

"El crecimiento de CCU está impulsado principalmente por incrementos en volúmenes y precios durante el trimestre", aseguró Bice Inversiones en un informe.

Los volúmenes de venta de la empresa aumentaron un 1,5 por ciento interanual en los últimos tres meses del año pasado.

Mientras, los ingresos por ventas del grupo habrían subido un 12,6 por ciento en el cuarto trimestre, a 445.561 millones de pesos.

En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado un 11,4 por ciento a 91.289 millones de pesos en el período.

CCU cuenta con unidades de operación en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Con la estimación trimestral, CCU habría acumulado una utilidad de 123.877 millones de pesos (174,4 millones de dólares) en todo el 2015, un alza interanual del 3,6 por ciento.

En el sondeo sobre CCU, que tiene planeado divulgar sus resultados financieros la próxima semana, participaron Inversiones Security, Credicorp Capital, BCI, Bice Inversiones y CorpResearch.

(1 dólar = 710,16 pesos a fines de diciembre) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)