ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Conmebol dice respalda a suizo Gianni Infantino para presidente de la FIFA

jueves 28 de enero de 2016 11:13 GYT
 

(Agrega detalles)

ASUNCIÓN, 28 ene (Reuters) - La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo el jueves que apoyará la candidatura de Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA, el ente que regula el fútbol mundial.

"El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino", dijo la entidad en un comunicado.

Agregó que el comité "ha manifestado su aprobación unánime de votar en bloque al señor Gianni Infantino".

Las elecciones para reemplazar al presidente Joseph Blatter, suspendido del fútbol en medio de un escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA, serán el 26 de febrero. Infantino también cuenta con el apoyo de la UEFA.

El organismo tomó la determinación de respaldar al actual secretario general de la UEFA luego de renovar autoridades en un congreso extraordinario el martes, en el que fue electo presidente el paraguayo Alejandro Domínguez.

Infantino asistió al evento celebrado en Paraguay al igual que el príncipe jordano Alí Bin al Hussein, uno de los contendientes del suizo en la elección. Los otros aspirantes son el jeque de Bahréin Bin Ebrahim Al Khalifa, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale, indicó la FIFA.

Esta semana, Infantino recibió también el apoyo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que tiene siete votos en la elección del mes próximo. (Reporte de Brian Homewood, con reporte adicional de Daniela Desantis, Editado en español por Patricia Avila)