Bolsa de Brasil sube impulsada por acciones de Petrobras

jueves 28 de enero de 2016 11:33 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 28 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía la mañana del jueves en una volátil sesión, apoyado por un repunte de las acciones de Petrobras .

* En las operaciones de media sesión, el Bovespa subía 0,7 por ciento, a 38.646,33 puntos. El volumen de operaciones alcanzaba los 1.800 millones de reales.

* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Arabia Saudita propuso recortar el bombeo de petróleo de los países productores. Los contratos de futuros sobre el petróleo aceleraban sus ganancias a cerca de un 6 por ciento, con el Brent superando los 35 por barril. Wall Street también abrió con fuertes alzas gracias a los precios de las materias primas.

* En el escenario doméstico, los operadores todavía estaban atentos a los resultados de empresas, así como a las actas de la última decisión del Banco Central y a un muy esperado anuncio de un paquete de estímulo al crédito por parte del gobierno federal.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subían un 2,8 por ciento, mientras que las comunes ganaban un 2,45 por ciento.

* La compañía anunció la revisión de su modelo de gestión, en una reestructuración que podría reducir los costos en 1.800 millones de reales por año.

* Los papeles preferenciales de Bradesco subían un 0,23 por ciento, un rendimiento más débil comparado al de sus pares. El segundo banco privado más grande del país reportó el jueves un beneficio recurrente de 4.562 millones de reales en el cuarto trimestre, aunque mostró un aumento de la morosidad y las provisiones. Las acciones ordinarias del banco subían un 0,9 por ciento. (Editado por Rodrigo Charme, editado por Gabriela Donoso)