Peso chileno cierra en alza por repunte petróleo y ventas fondos institucionales

jueves 28 de enero de 2016 12:55 GYT
 

SANTIAGO, 28 ene (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves en alza ante el dólar, impulsado por la recuperación en el precio internacional del petróleo y ventas masivas de fondos institucionales, en una jornada marcada además por un retroceso global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,66 por ciento a 709,80 unidades por dólar comprador y 710,10 unidades vendedor.

* Casi al finalizar el primer mes del 2016, el peso acumula una leve baja del 0,03 por ciento frente al dólar, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La sesión estuvo marcada por la recuperación del precio internacional del crudo, que alcanzó su mayor nivel de tres semanas, ante expectativas de un eventual acuerdo entre los países productores para recortar la producción.

* A nivel local, operadores mencionaron que algunas administradoras de fondos de pensiones salieron a liquidar fuertes posiciones en dólares.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.173 millones de dólares contra los 1.250 millones de dólares negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Antonio de la Jara)