Moneda peruana cierra estable tras intervención del Banco Central y debilidad global del dólar

jueves 28 de enero de 2016 15:46 GYT
 

LIMA, 28 ene (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el jueves tras una intervención del Banco Central, en una sesión marcada por una demanda de dólares de bancos y ventas de dólares de empresas e inversionistas extranjeros ante una debilidad global del dólar.

* El sol cerró en las 3,465/3,466 unidades, igual que el cierre del miércoles, y acumula en lo que va del año una caída del 1,52 por ciento.

* El Banco Central vendió 18 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 3,4666 soles por dólar para atenuar una caída de la moneda local.

* El sol fluctuó entre las 3,464 y 3,468 unidades por dólar.

* El Banco Central también colocó swaps cambiarios por 1.172,1 millones de soles para frenar la caída del sol. En la jornada vencieron swaps por 750 millones de soles y Certificados de Depósito Reajustable por 600 millones de soles.

* Según operadores, la oferta de dólares fue liderada por clientes corporativos e inversionistas extranjeros ante la caída global del dólar, pero luego algunos bancos locales demandaron divisas ante el vencimiento de papeles del banco central.

* A nivel global el dólar caía un 0,41 por ciento frente a una cesta de monedas después de un dato desfavorable de la economía estadounidense.

* En el mercado paralelo de Lima, el tipo de cambio operaba en las 3,477/3,478 unidades. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)